
El 60 por ciento de los comerciantes gallegos se muestra "satisfecho" con el transcurso de los primeros días de las rebajas de verano, según expresó la federación que aglutina a este colectivo en comunidad, con más de 40.000 asociados. Pese a las malas expectativas que se cernían sobre este periodo, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, aseguró que incluso, algunos has expresado estar "muy satisfechos", según el resultado del sondeo de campo realizado. "En el último sondeo realizado, observamos que un 60 por ciento del comercio a nivel de Galicia nos contesta que se vende bien o muy bien", recalcó el presidente de los comerciantes gallegos. Con todo, Seijas incidió en que "es lógico, porque "estos primeros días son la fuerza de la rebajas".
Por otro lado, este empresario urgió a la Xunta, una vez más, una nueva normativa del Comercio de Galicia, que penalice los descuentos que se dan antes de entrar en las rebajas propiamente dichas. "Por eso reclamamos que salga la nueva ley que le ponga coto a estos descuentos anticipados", remarcó.
José María Seijas calculó que, durante este periodo, se registrará una bajada del 20 por ciento al respecto del año pasado y prevé una facturación total de unos 80 millones de euros, de los cuales nueve serán en Lugo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la «misma voluntad» que el líder del PP, Mariano Rajoy, habrá fusión entre las cajas gallegas. El titular de la Xunta indicó que va a «negociar hasta el final» con el Gobierno central para que retire el recurso presentado en Madrid ante el Tribunal Constitucional.
Salonauto, en Lugo, acoge del 12 al 14 de marzo la feria que incluye la presentación de varios modelos de las marcas Ferrari y Dacia, así como un todoterreno de Mazda. Respecto al modelo de Ferrari, los organizadores presumen de será la presentación para España de este nuevo vehículo, lo que convierte a Salonauto en uno de los principales eventos del motor.

